Esta pregunta siempre está en la cabeza de aquellos que quieren comprar su primera vivienda o desean invertir en Real Estate.
La respuesta a esta duda es: ¡No lo pienses y compra en este momento! Pues si esperas a que los precios de las propiedades bajen y las tasas de interés disminuyan, perderás más adelante la oportunidad de encontrar el inmueble ideal.
El panorama actual del sector inmobiliario en la Florida y en Estados Unidos, no es alentador en cuanto a una disminución, nivelación o reajuste en precios y tasas de interés hipotecarios, al contrario, todo suele apuntar que estas cifras seguirán aumentando en los próximos días.
Aunque los precios de las propiedades en todo el país están subiendo, gracias a la recesión económica que atraviesa la nación, la Florida sigue siendo uno de los estados en dónde el valor de las propiedades es inferior frente a estados como California, Nueva York o Texas. Así como el precio de los inmuebles es menos elevado, los costos de vida en la Florida también lo son, así que esto hace que este sector sea el ideal para comprar en este momento.
Lugo de este breve contexto queremos enfatizar por qué debes invertir en bienes raíces en la Florida.
-Las inversiones en bienes raíces se considera un activo seguro que siempre se valoriza en el tiempo.
– Con los bienes raíces no solo se protege el capital, también se puede generar ingresos al rentarlos.
– Las empresas globales continúan reubicándose en ciudades como Miami y Orlando, generando miles de vacantes laborales.
– El sur de la Florida tiene uno de los mercados más sólidos del país, con un 2% de desempleo.
La Florida es el segundo estado más poblado del país, en el cual todos los días ingresan compradores internacionales, haciendo que la demanda por renta y compra se aumente exponencialmente.
Estos factores son importantes que los tengas presentes porque así contarás con un panorama más aterrizado antes de invertir en este sector del país, pues así sabrás que el dinero que utilizarás con este fin tendrá un retorno a la inversión y las probabilidades de pérdida son muy mínimas, ya que la Florida cuenta con un alto desarrollo social, económico y cultural.
También debes de tener presente tus objetivos y prioridades, pues en este amplio territorio hay ciudades con dinámicas y estilos de vida diferentes, ciudades como Miami y Orlando pueden ser excelentes para casas de vacaciones, mientras que Tampa y Jacksonville son ciudades ideales para vivir y formar una familia.
Para finalizar queremos hablarte de qué tipo de propiedades son las adecuadas para vivir o invertir en la Florida:
Este sector de Estados Unidos cuenta con áreas metropolitanas importantes y también tiene algunas ciudades más pequeñas. Lo que significa que el mercado de Real Estate en la Florida cuente con una amplia oferta de inmuebles a diferencia de otros estados a nivel nacional.
Entonces, ya sea que estés buscando invertir en un apartamento, condominio, patrimonio seguro o una casa, ¡Este estado lo tiene todo! La diversificación de bienes inmuebles ayuda a que el mercado inmobiliario local siga creciendo, por lo tanto, estas son las dos modalidades de compra que debes conocer antes de comprar para vivir o invertir en la Florida:
Para mudarse y radicarse:
Si tu deseo es mudarse a este maravilloso destino para vivir permanentemente, la Florida cuenta con muchas opciones, pues alberga comunidades cerradas y viviendas seguras para aquellos que desean un poco más de comodidad y privacidad. También hay un montón de villas para jubilados para aquellos que quieren sentarse y disfrutar de la jubilación bajo el sol de Florida.
Metrópolis como Tampa, ofrecen una amplia oferta de viviendas para aquellos que quieren mudarse a Florida, esta ciudad es más pequeña que Miami donde su ambiente es más familiar, tranquilo y menos acelerado, acá también albergan infinidad de pequeñas empresas, parques y escuelas.
Viviendas para invertir:
Si bien el estado de la Florida cuanta con un alto número de personas nativas, constantemente recibe un alto porcentaje de turistas, convirtiéndola en el lugar perfecto para invertir en propiedades para la renta, especialmente si se planea alquilarlas a corto plazo, esto significa que puedes comprar una propiedad y publicarla en sitios como Airbnb para generar una fuente adicional de ingresos.
Ciudades como Miami son ideales para este modelo de inversión, pues cuenta con miles de apartamentos y condominios, los cuales te permiten generar miles de dólares cada mes en renta, ya que el alquiler mensual promedio de un apartamento en Miami es de alrededor de US $2.227, mientras que un apartamento similar en Orlando se puede alquilar en US $1.180 por mes.
Esto hace de Miami una ciudad ideal para invertir en propiedades para rentar, pues tiene un gran potencial de valoración, una fuerte demanda y una significativa ventaja en las rentas obtenidas.
Estas fueron las razones que pensamos para ti, con el fin de disolver esas dudas e inseguridades que tienes frente a qué momento es el indicado para comparar una propiedad, consideramos que son vitales para que te animes a comprar ¡Ya! Pues el mercado crece aceleradamente, los intereses seguirán aumentando y los precios de las propiedades puede que no sigan siendo tan asequibles, así que ¡anímate y arriésgate a comprar hoy la casa de tus sueños en la Florida!
Si deseas arrendar por poco tiempo una propiedad en cualquiera de estos destinos, no dudes contactarme, mi equipo está capacitado para acompañarte en tu proceso de compra.
Si te gusto la información, compártala por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido