Los cambios son parte inherente de las personas, pues hay que evolucionar o modificar situaciones o cosas para mejorar la calidad de vida. El proceso de mudanza de residencia es una situación habitual en las sociedades, pues así como hay muchas personas que jamás han tenido que cambiar de casa, existen muchísimas otras que por diversas situaciones en su vida tienen que migrar a otro vecindario, ciudad o país.
Las mudanzas de residencia suceden por muchísimas razones, desde cambios en la vida personal, pasando por las oportunidades laborales que se presentan, situaciones delicadas de salud de algún miembro familiar, entre muchos otros factores que hacen que las personas se trasladen a otros destinos.
Para profundizar en este asunto, queremos contarte 6 aspectos que hacen que las personas tomen la decisión de cambiar de residencia.
Antes de empezar a describir estos factores, queremos enfatizar que estos 6 puntos fueron analizados por expertos en el mercado inmobiliario de la Asociación Nacional de Realtors en su más reciente informe de tendencias en compradores y vendedores de vivienda.
1. Cambios en la vida.
Según los expertos, el 27% de los compradores, se mudan por esta razón, pues las distintas circunstancias que suceden en la vida de los seres humanos hacen que se movilicen a otros destinos. Es decir, las personas pueden cambiar de residencia para estar más cerca de una pareja romántica o de los miembros de la familia.
2. Por no encontrar la vivienda ideal:
Según el último informe de la NAR, el 18% de los compradores se mudan por esta razón, pues no han podido encontrar la casa que se acomode a sus necesidades y expectativas, por ende transitan por muchas viviendas hasta encontrar la que realmente necesitan.
Factores como la necesidad de más espacio, cercanía al trabajo y escuelas, mejores comodidades o aspectos financieros hacen que las personas no encuentren su casa ideal.
3. Mudarse por una oportunidad laboral o académica:
De acuerdo con el informe, el 10% de los compradores se cambian de residencia por temas laborales o académicos. Es posible que las personas deban mudarse para estar más cerca de su lugar de trabajo o para inscribir a sus hijos en un mejor distrito escolar. En estos casos, encontrar la casa perfecta no es tan importante como la ubicación y la comodidad.
4. Cambiarse a una vivienda más grande:
¿Si tienes un amigo o familiar que está dispuesto a invertir en la propiedad contigo? Porque con esta opción, puedes dividir el costo del pago inicial y los pagos de la hipoteca, esta forma puede ser arriesgada, ya que implica compartir la propiedad y la responsabilidad financiera con otra persona, pero también puede ser una buena manera de ingresar al mercado inmobiliario.
5. Traslado de residencia por circunstancias de salud de un miembro de la familia:
El 8% de los compradores deben cambiarse de residencia debido a situaciones de salud de algún pariente, ya sea porque deben trasladarse a otro destino para cuidar de este miembro o por ejemplo, es posible que deban mudarse a un clima más cálido o a un lugar con mejores instalaciones médicas.
6. Cambiarse a una casa más pequeña:
Según los expertos inmobiliarios, el 7% de los compradores deciden cambiarse a una residencia con un espacio más reducido. Esto se debe a que este estilo de vivienda puede tener una hipoteca o un pago de alquiler más bajo, así como en impuestos a la propiedad, facturas de servicios públicos y otros gastos.
También llevar un estilo de vida más simple, pensando en la optimización del tiempo es un punto determinante para que las personas opten por buscar propiedades con espacios más reducidos.
Estos fueron los 6 factores principales que presenta la NAR frente a las decisiones que llevan a los compradores a mudarse de residencia, estos análisis son claves para entender como se comporta el comprador, también permiten entender las necesidades puntuales y las coyunturas que viven las personas del mercado del Real Estate.
Así que si quieres comenzar a invertir en bienes raíces, estos datos son supervaliosos para que escojas muy bien cuál es la propiedad y el destino perfecto para hacer negocios inmobiliarios.
¿Quieres saber más de análisis y comportamientos del mercado inmobiliario? Como Bróker, con más de 20 años de experiencia en el mercado de Real Estate, cuento con un amplio conocimiento del mercado inmobiliario en el centro y sur de la Florida, consulta conmigo con mi apoyo, sin duda encontrarás la propiedad que siempre has deseado.
Si te gusto la información, compártala por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido.