Siempre es importante ir a ver las propiedades en las cuales vas a habitar, ya sean nuevas o usadas, pero es fundamental que revises muy bien la vivienda, para que te cerciores que todo está en óptimas condiciones.
Esta es una tarea que implica tiempo y mucha atención a los pequeños detalles, por eso es importantísimo que cuando estés haciendo el recorrido con tu agente inmobiliario tengas los ojos muy agudos y observes cada espacio y rincón de la propiedad, así te evitarás dolores de cabeza cuando ya seas el propietario o inquilino de esta.
También es valioso que tengas una lista de prioridades y lleves papel y lápiz para que anotes cada daño, humedad, puerta, ventana, y demás elementos en mal estado que vayas encontrando en el camino. Esto te será muy útil a la hora descartar esos inmuebles que no cumplen con los requisitos y condiciones que planteaste desde el principio.
Para ayudarte con este proceso hemos seleccionado 11 aspectos a los les debes prestar atención cuando vayas a mirar una propiedad:
1. Es importante que asistas a ver las propiedades, en el día, con buena iluminación para que así puedas apreciar todos los aspectos de esta.
2. Lo ideal es que todas las personas que van a habitar la vivienda, vayan juntas a verla, así no se toman decisiones unilaterales y todos al final quedarán contentos con el inmueble.
3. Cerciórate que al abrir los grifos simultáneamente funcionan bien y no se desboquen con la presión del agua.
4. Observa las dimensiones del patio y la cochera, que estos espacios sean suficientes para tu familia o grupo de personas con las que vas a vivir allí.
5. Verifica que haya una correcta ventilación y se cumplan con los requisitos mínimos, por ejemplo, si hay instalación de artefactos de gas.
6. Asegurarte también que las puertas y sus perillas no estén desgastadas u oxidadas.
7. Comprueba que funcionen correctamente los grifos, los sanitarios y desagües, al igual que enchufes e interruptores.
8. Revisa la mayoría de las esquinas posibles para que te cerciores si hay grietas, tal vez existen por una mala construcción o porque el terreno estaba mal preparado.
9. Revisa muy bien si todas las habitaciones tienen puertas, closets y ventanas en buen estado.
10. Cercioraste que el techo de la casa este impermeabilizado, que no vaya a tener goteras o humedades.
11. Por último, recuerda que en caso de comprar la propiedad, debes contratar un inspector licenciado para hacer una revisión completa más conocida como: 4 Point, para saber las condiciones en que se encuentran los cuatro sistemas más importantes de una propiedad: el techo, la electricidad, la plomería y el sistema de aire acondicionado.
Esperamos que con estos 11 aspectos la visión de la propiedad que vas a comprar o a rentar quede un poco más clara, y a la hora de visitar las propiedades los agreguen en su lista de chequeo.
Si deseas arrendar por poco tiempo una propiedad en cualquiera de estos destinos, no dudes contactarme, mi equipo está capacitado para acompañarte en tu proceso de compra.
Si te gusto la información, compártala por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido